VISITA 4

RELACIONES INTER E INTRAFIGURALES. USO DEL TANGRAM
Juego “pinta acierta”, consiste en que se hacen por parejas y uno describe una figura o dibujo, para que el otro lo realice en su hoja de papel pero sin ver el dibujo que le describe el compañero, no se debe decir qué es la figura completa.
Deben estar de espaldas, para evitar que el compañero vea, el que está diciendo las instrucciones tampoco debe ver lo que está haciendo el otro. (se llevan los dibujos para garantizar que sean relativamente sencillos y no repetidos para las parejas). Luego cambian de dibujante y de dibujo.
Socialización: se miran los dibujos y se comparan con los originales, dando su opinión hacia el manejo de las instrucciones, la comunicación, la escucha, la atención, los conocimientos sobre las líneas, trazos y figuras mencionados por el compañero (a)
Debe quedar un registro escrito para el grupo haciendo una síntesis de lo discutido y más repetido en la socialización. (TOMADO DE LOS ANEXOS DE LA VISITA 4 PTA)

USO DEL GEOPLANO
CONSTRUCCIÓN DE FIGURAS TRIDIMENSIONALEAS A PARTIR DE FIGURAS BIDIMENSIONALES CON EL USO DE PALILLOS.
NIÑOS DE TERCERO CONTRUYEN FIGURAS PLANAS EN EL GEOPLANO
Niños de 2° Trabajando el pensamiento espacial con palitos de Bon Bon Bum.


NIÑOS DE 5° TRABAJANDO EL PENSAMIENTO ALEATORIO CON DADOS CONSTRUIDOS EN LA CLASE DE EDUCACIÓN ARTISTICA.
Niños de primero trabando el pensamiento espacial con el tangram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario