CIERRE TUTOR - CDA
En la reunión con la CDA se presenta la lista de chequeo y cada participante
expresa cuales proceso se han cumplido y
cuáles no. Todos coinciden en afirmar que el porcentaje es de un 95% atendiendo
a que en el punto doce (12) que corresponde a la propuestas de
mejoramiento a partir a partir del análisis de resultados de las pruebas SABER no se ha desarrollado en su totalidad; ante
esto se establece como compromiso la realización de éste plan de mejoramiento
en la semana institucional de enero de 2014.
Además de lo anterior los
miembros de la CDA reconocen que el PTA les ha aportados muchas herramientas y
estrategias para mejorar las prácticas de aula, expresan que de cada visita
extraían aspectos interesantes como el caso del uso del planeador, didáctica
del lenguaje y matemáticas. Además reconocen la importancia de los talleres
sobre evaluación formativa donde auto reflexionaron sobre la forma como
evaluaban.
Adicionalmente la CDA de la institución que está debidamente conformada; se reúne con frecuencia para
planear clases y reflexionar sobre el quehacer pedagógico pero hace falta
consolidación, cohesión y liderazgo para
reunirse sin la presencia de la tutora. Además pocas veces analizan clases con
miras a mejorar las prácticas.
En este orden de ideas la
conformación de la CDA ha permitido que en la institución se mejoren las
relaciones y el clima escolar a través del trabajo en equipo; donde reconocen
que ha habido cambio de actitud de la mayoría de sus miembros para contribuir
con el mejoramiento de la institución y han puesto todo el empeño para cumplir
con los compromisos del PTA vinculando
los referentes de calidad a sus planeaciones pero reconocen que les hace falta
más voluntad para apropiarse de ellos y entre las metas para 2014 establecen
mayor apropiación de los mismos.
En síntesis los docentes expresan
que han ampliado su conciencia del oficio porque la autorreflexión que hacen de sus prácticas de aula les ha
permitido que reconocer en ellos y en los demás que cada uno tiene potencialidades
que deben fortalecer con el dialogo entre pares y del mismo modo buscar
oportunidades de mejora ante las debilidades y que el fracaso de uno es el
fracaso de todos y el éxito de uno es el éxito de todos. Porque como dice
Pekerman actual técnico de la selección
Colombia cuando se gana en equipo se celebra en equipo.
Se hace la reunión con el Sr. rector Jesús Sarmiento Barraza para compartir el acta firmada con la comunidad de aprendizaje en la jornada de cierre tutor – CDA.
Diligenciamiento del formato de avances por componentes del Programa Todos a aprender en el establecimiento educativo. Establecimiento de compromisos y firma del documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario