CIERRE



CIERRE TUTOR - CDA

En la reunión  con la CDA se presenta  la lista de chequeo y cada participante expresa cuales  proceso se han cumplido y cuáles no. Todos coinciden en afirmar que el porcentaje es de un 95% atendiendo a que  en el punto  doce (12) que corresponde a la propuestas de mejoramiento a partir a partir del análisis de resultados de las pruebas SABER  no se ha desarrollado en su totalidad; ante esto se establece como compromiso la realización de éste plan de mejoramiento en la semana institucional de enero de 2014.
Además de lo anterior los miembros de la CDA reconocen que el PTA les ha aportados muchas herramientas y estrategias para mejorar las prácticas de aula, expresan que de cada visita extraían aspectos interesantes como el caso del uso del planeador, didáctica del lenguaje y matemáticas. Además reconocen la importancia de los talleres sobre evaluación formativa donde auto reflexionaron sobre la forma como evaluaban.
Adicionalmente la CDA  de la institución que   está debidamente  conformada; se reúne con frecuencia para planear clases y reflexionar sobre el quehacer pedagógico pero hace falta consolidación,  cohesión y liderazgo para reunirse sin la presencia de la tutora. Además pocas veces analizan clases con miras a mejorar las prácticas.
En este orden de ideas la conformación de la CDA ha permitido que en la institución se mejoren las relaciones y el clima escolar a través del trabajo en equipo; donde reconocen que ha habido cambio de actitud de la mayoría de sus miembros para contribuir con el mejoramiento de la institución y han puesto todo el empeño para cumplir con los compromisos del PTA  vinculando los referentes de calidad a sus planeaciones pero reconocen que les hace falta más voluntad para apropiarse de ellos y entre las metas para 2014 establecen mayor apropiación de los mismos.
En síntesis los docentes expresan que han ampliado su conciencia del oficio porque la autorreflexión que  hacen de sus prácticas de aula les ha permitido que reconocer en ellos y en los demás que cada uno tiene potencialidades que deben fortalecer con el dialogo entre pares y del mismo modo buscar oportunidades de mejora ante las debilidades y que el fracaso de uno es el fracaso de todos y el éxito de uno es el éxito de todos. Porque como dice Pekerman actual  técnico de la selección Colombia cuando se gana en equipo se celebra en equipo.










   Docente Carmen Lucía Romero del grado 2°, habla sobre su experiencia con el PTA.
EVIDENCIAS DEL TRABAJO REALIZADO POR LA CDA DEL GUARUMO.



CIERRE TUTOR- DIRECTIVO
Se hace la reunión con el Sr. rector Jesús Sarmiento Barraza para compartir  el acta firmada con la comunidad de aprendizaje en la jornada de cierre tutor – CDA. 
 Diligenciamiento del formato de avances por componentes del Programa Todos a aprender en el establecimiento educativo. Establecimiento de compromisos y firma del documento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario